Vuelta al País Vasco

McCarthy: «Este triunfo me hace muy feliz»

McCarthy, en el podio de Gaubea. /KARLIS
McCarthy, en el podio de Gaubea. / KARLIS

El vencedor de la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco ha destacado el gran trabajo de sus compañeros

IKER MENDIA

El australiano Jay McCarthy (Bora) ha celebrado su triunfo en Valdegovía en la tercera etapa de la Itzulia tras un esprint en el que se ha mostrado superior a todos sus rivales, aprovechando «una de las opciones que tenía de ganar en esta Vuelta al País Vasco». «Sabía que esta era una de las etapas en las que iba a poder disputar una victoria. Nuestras ambiciones como grupo son otras, con Patrick Konrad y Emmanuel Buchman en la general, que lo están haciendo muy bien, pero este triunfo me hace muy feliz», ha dicho en meta.

McCarthy ha explicado la estrategia para imponerse en la localidad alavesa y destacado el gran trabajo de sus compañeros. «No me ha faltado el apoyo de los chicos, así que estoy muy contento. Llegamos todos juntos, yo tenía un compañero cerca, concretamente a Gregor Mühlberger, que ha sabido protegerme de los movimientos bruscos en los últimos kilómetros y que ha lanzado perfectamente mi sprint».

«Salté un poco pronto», ha subrayado el australiano, «pero conseguí cruzar el primero la línea de meta así que el balance del día en la Vuelta al País Vasco es muy positivo».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos