Vuelta al País Vasco

Landa: «trataré de perder poco tiempo para jugar las bazas que tenemos en las últimas etapas»

Mikel Landa durante la etapa de este miércoles. /Karlis
Mikel Landa durante la etapa de este miércoles. / Karlis

Este jueves tendrá lugar una crono atípica en la Vuelta al País Vasco donde «el viento puede jugar un papel clave»

IKER MENDIA

La contrarreloj de este jueves(Navarra) será la gran oportunidad para el esloveno Primoz Roglic ( Lotto Jumbo), segundo en la general a 8 segundos del francés Julian Alaphilippe, para enfundarse el maillot amarillo de la Itzulia, pero Movistar, con Mikel Landa y Nairo Quintana, luchará con su doble baza para «perder el menor tiempo posible» y tratar de rematar la carrera en las dos etapas restantes, donde los puertos se adaptarán mejor a las condiciones de ambos líderes.

Será una crono totalmente atípica en la Vuelta al País Vasco, con diecinueve kilómetros llanos y en medio de la competición, donde el viento, según Landa, puede jugar un papel clave.

«Una de las claves será el viento porque hay muchos cambios de dirección camino de Lodosa. Roglic es el favorito pero trataré de perder poco tiempo para jugar las bazas que tenemos en las dos últimas etapas, que serán duras y pueden cambian las cosas", según el ciclista alavés.

Con Alaphilippe al frente de la general y Roglic a 8 segundos, los escaladores tratarán de sobrevivir a la cronometrada navarra. Gorka Izagirre es tercero a 39 segundos, Landa cuarto a 43 y Nairo Quintana aparece duodécimo a 58. Diferencias que no deberían dispararse si los aspirantes quieren salvaguardar tal condición.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos