Vuelta al País Vasco

Gari Bravo está recuperado de su caída y correrá la Itzulia

Gari Bravo revisa las ruedas de su bicicleta./Morquecho
Gari Bravo revisa las ruedas de su bicicleta. / Morquecho

Mikel Iturria también está en el 'siete' del Euskadi-Murias, mientras que Mikel Aristi queda como reserva

I. I.

Gari Bravo está recuperado de la dura caída que sufrió en la última etapa de la Volta a Catalunya el domingo y correrá la Itzulia, que arranca el lunes en Zumarraga. El lazkaotarra forma parte del equipo seleccionado por Jon Odriozola, donde también figura el urnietarra Mikel Iturria. No así Mikel Aristi. El bergararra figura como reserva y disputará dos clásicas en Francia, hoy la Route Adélie de Vitré y La Roue Tourangelle, el domingo.

La presencia de Bravo en el equipo significa que está totalmente recuperado de la dura caída de Montjuic. «No me duele nada», aseguraba ayer. «Me temí lo peor, pero estoy bien, aunque tengo un pequeño resfriado».

El equipo estará compuesto por Fernando Barceló, Mikel Bizkarra, Bravo, Iturria, Óscar Rodríguez y Enrique Sanz, que son fijos, mientras que la última plaza se decidirá entre Mario González y Sergio Samitier.

Odriozola destacó que «ha sido muy difícil confirmar el 'siete', y eso es buena señal porque significa que el equipo está creciendo y estamos haciendo las cosas bien. La decisión más difícil ha sido si alinear a Aristi o no, dado su buen momento. Sin embargo, hemos apostado más por un perfil de escaladores que nos puedan dar opciones en las tres últimas etapas, que serán decisivas».

Los técnicos del equipo han elegido a Enrique Sanz como hombre rápido, pero Aristi está en condiciones de regresar inmediatamente de Francia si se requiriera su presencia.

Canción 'Gure taldea'

El Euskadi-Murias presentó en Soraluze su canción oficial 'Gure Taldea', a cargo del músico Iñaki Etxezarraga 'EtxE'. También dio a conocer su videoclip, en el que participan tres corredores, Mikel Bizkarra, Ander Barrenetxea y Gotzon Udondo. Una sintonía rockera y pegadiza y de animación: «Go, go, go; ale, ale, ale, ale; dai, dai, dai; gora, gora, gora, Euskadi-Murias gora», es su pegadizo estribillo ciclista e internacional.

La canción se puede disfrutar ya y tendrá una amplia presencia en la carrera. Los responsables del Euskadi-Murias esperan que cuaje entre la afición y que pueda convertirse en el himno oficioso de la Itzulia.

Acuerdo Disur 2000

El acto también sirvió para hacer público el acuerdo con la empresa beasaindarra Disur 2000 como proveedor de la ropa de calle. Es una firma comprometida con los clubes de base vascos y que también surte al Caja Rural.

Rakel Uribeetxeberria, gerente de Disur 2000, así como Juanjo Gozalo, de Ikolan Lanaldi, se mostraban «orgullosos» por ser no solo colaboradores sino sentirse «parte de este proyecto».