Vuelta al País Vasco

Euskadi-Murias presenta el siete para la Vuelta al País Vasco

Los siete ciclistas del Euskadi-Murias que competirán en la Itzulia/O. O. G.
Los siete ciclistas del Euskadi-Murias que competirán en la Itzulia / O. O. G.

Bravo y Bagües serán los dos guipuzcoanos el lunes en la salida de Zarautz

OSKAR ORTIZ DE GUINEAEibar

Gari Bravo, Mikel Bizkarra, Edu Prades, Enrique Sanz, Aritz Bagües, Fernando Barceló y Oscar Rodríguez serán los siete hombres que defenderán el maillot del Euskadi-Murias en su debut en la próxima Vuelta al País Vasco, que comenzará el próximo lunes en Zarautz. Por su parte, Beñat Txoperena y Aitor González figuran como reservas.

Los ciclistas del equipo vasco, así como las corredoras del Bizkaia-Durango-Euskadi-Murias han compartido este miércoles una breve sesión en la que han supervisado la ascensión a Arrate desde Matxaria, por donde la Itzulia abordará su última meta el sábado 7 de abril.

En la cima del santuario eibartarra, el mánager de la formación, Jon Odriozola ha desvelado el primer siete de la escuadra vasca en la Itzulia. «Correr la carrera de casa era un deseo, y estamos muy animados siendo conscientes de quiénes somos y del gran nivel que nos vamos a encontrar en una carrera World Tour como la Itzulia», ha afirmado el oñatiarra.

Asimismo, Euskadi-Murias ha presentado la nueva mascota de la formación, Bidoitxo, que estará en la Vuelta al País Vasco 2018 en una carpa en la que se podrá comprar el merchandising del equipo. Los aficionados también tendrán la opción de sumarse como socios a la formación verde, con una cuota anual de 50 euros, 25 euros para los menores de 18 años.

El Euskadi-Murias cumple este año su cuarta temporada en el pelotón, en la que ha ascendido a la categoría Continental Profesional, lo que le ha abierto las puertas de las pruebas UCI World Tour que le han cursado una invitación. Así, la pasada semana debutaron en la Volta a Catalunya, en la que el navarro Enrique Sanz fue sexto en una etapa y el guipuzcoano Gari Bravo fue su mejor hombre en la clasificación final (22). La próxima semana estarán en la ronda de casa, en la que Bravo y Mikel Bizkarra serán las principales bazas con miras a la general.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos