NO ESPERAR AL ÚLTIMO PUERTO

JOSEAN FERNÁNDEZ MATXINDirector del UAE Emirates

La contrarreloj tuvo el desenlace esperado. Roglic era el favorito indiscutible en una crono plana, quizá con las alternativas teóricas de Kiryienka y Castroviejo. Pero en su estado de forma, era claro candidato y cumplió.

A mí no me ha gustado ver una crono así en la Itzulia, no es el alma de la carrera, la de siempre de la Vuelta al País Vasco. Lo digo desde el sentimiento de aficionado, porque no tenía ningún interés deportivo. Me habría gustado una más selectiva, más Itzulia. Quizá es porque lo he mamado desde crío y lo siento así. A veces es bueno hacer cambios, pero a mí me gusta más lo otro.

A partir de ahora va a haber guerra. Preveo espectáculo. Roglic no tiene un equipo tan fuerte como el Quick-Step o el Movistar. Estos últimos está claro que han esperado a ver el desenlace de la crono para decidir su estrategia. ¿Cuál puede ser? No esperar al último puerto. Si llegan juntos al final, Roglic ya ha demostrado que lejos de flaquear es el más fuerte, incluso soltando a gente importante en terrenos complicados. La impresión es que en un mano a mano tiene las de ganar. Por eso creo que habrá espectáculo.

Hoy, Azurki es un puerto duro pero creo que la clave no es la dureza en sí sino la velocidad. Veo que hay opciones de plantear la batalla antes.

Nosotros nos vamos a mover. Tuvimos mala suerte el primer día con Rui Costa. En Valdegovía hicimos segundos. Si llega un grupo reducido buscaremos nuestras opciones con Rui, Ulissi y Riabushenko. Somos inconformistas y no vamos a esperar al último puerto.

 

Fotos

Vídeos