Ciclismo

Cyril Barthe, un debutante que está dejando su sello

DV

Cyril Barthe (Sauveterre de Bearn, 22 años) está siendo una de las buenas noticias de la temporada del salto del Euskadi-Murias a la categoría Continental Profesional. El chaval lleva ya dos top 10, en Haut Var y La Provence, y sus características, la agresividad y la velocidad de cara a meta, que tan buen resultado le dieron en aficionados, también asoman en sus primeros pasos en la máxima categoría.

«Estoy contento con mi nivel desde las primeras carreras. Estoy bien de forma y verme desde el principio así me da moral para seguir trabajando. Llevo dos puestos entre los diez primeros, pero más que eso valoro que estoy pudiendo ayudar al equipo. Me parece importante y estoy contento».

Ayer formó parte del quinteto seleccionado y podría estar también en la Itzulia. «Me ha parecido una etapa muy dura. El primer puerto tiene rampas de hasta el 20% y el último antes de meta es tremendo. Pero además toda la etapa es muy rompepiernas, se va a llegar muy castigado al final. Todo el día será un sube y baja sin descanso».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos