Vuelta al País Vasco

Peio Bilbao: «La carrera no está sentenciada, quedan dos días de batalla»

El de Gernika se encuentra en octava posición de la clasificación general de la Itzulia y insiste en que «habrá mucha batalla aún y pueden cambiar las cosas»

IKER MENDIA

Peio Bilbao (Astana), octavo en la general a 1.57 del esloveno Primoz Roglic, señaló que aunque el líder dio un gran paso arrasando en la contrarreloj de Lodosa«la carrera aún no está sentenciada,ya que quedan dos días en los que habrá mucha batalla».

«La carrera no está sentenciada, Roglic ha dado un paso importante pero quedan dos días complicados. Habrá mucha batalla aún y pueden cambiar las cosas», dijo el ciclista de Gernika en la línea de meta.

Bilbao analizó la crono, en la que se cumplió el pronóstico del ganador y ahora lìder Primoz Roglic. «Tal y como esperábamos Roglic ha sido superior, pero mi lucha no iba con él, mi objetivo era estar cerca de los corredores con los que me voy a jugar el puesto en la general. En ese sentido he terminado contento por haber estado a ese nivel. La crono no era la adecuada para mi, ha sido muy dura, de ir bien acoplado y esfuerzo constante».

«No pienso en el podio, vine con el objetivo de ver qué pasaba día a día y luchar hasta el último metro. Buscaba una etapa y ahora al menos me veo en la pelea, pero tampoco me voy a obsesionar», concluyó.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos