Arrieta: «Iremos al ataque, no queda otra»

José Luis Arrieta, director del Movistar. /DV
José Luis Arrieta, director del Movistar. / DV

En las dos etapas que restan en la Vuelta al País Vasco, Mikel Landa y Nairo Quintana, intentarán reducir distancias con Roglic en los puertos más duros

DV

José Luis Arrieta, director del Movistar, dejó claro que la estrategia en los dos días que restan de Vuelta al País Vasco será «ir al ataque, ya que no queda otra después de la exhibición de Roglic» en la contrarreloj de Lodosa.

«Movistar irá al ataque, no queda otra, pero también otros tendrán que atacar para tratar de dejar al líder en inferioridad. Roglic lo tendrá complicado, pero está muy fuerte y veremos si aguanta«, dijo en meta el técnico del conjunto telefónico.

Con Mikel Landa a 1.51 minutos del líder y Nairo Quintana a 2.08, Arrieta espera que los puertos más duros de la Itzulia, los de este viernes, ofrezcan la ventaja necesaria para sus escaladores, preparados para el asalto final.

«Mikel y Nairo han estado en la crono con los escaladores, en tiempos razonables, pero hay que mejorar en esta disciplina. Es algo difícil porque lo que cuenta es la relación peso-potencia. Hay que trabajar para que las perdidas sean las menores posibles», explicó.

El resultado de la crono fue analizado como «lógico» por parte de director del Movistar.

«Roglic está muy fuerte, lo sabíamos, ha sido muy superior y nos ha metido más tiempo del esperado. Era una crono para especialistas y ha marcado la diferencia«, concluyó.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos