• noticias de Gipuzkoa
  • Vuelta al Pais Vasco, Euskal Herriko itzulia
  • UCI ProTour
  • Web oficial de la Vuelta al Pais Vasco


'Purito' Rodríguez prende la mecha en Ibardin

El ciclista del Katusha se ha impuesto en Ibardin tras un final espectacular en el que ha atacado a falta de unos 500 metros. Joaquim 'Purito' Rodríguez es el nuevo líder de la Vuelta al País Vasco tras ventajar en 9 segundos a Samuel Sánchez en la línea de meta

Joaquim Purito Rodriguez vence en Ibardin

Joaquim Purito Rodriguez levanta el puño para festejar su victoria en Ibardin. [MICHELENA]


Axel Guerra

Joaquim 'Purito' Rodríguez es el nuevo líder de la Vuelta al País Vasco tras imponerse en Ibardin en el espectacular final de la cuarta etapa de la ronda vasca. Hacía 18 años que la Vuelta al País Vasco no finalizaba en la cima navarra y a buen seguro que no tardará tanto tiempo en volver a recibir un final de esta carrera.

Los 700 metros finales de Ibardin han sido impresionantes, con rampas con una pendiente media del 18% y con una afición que ha aborrotado durante toda la jornada los puntos calientes de la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco. Esas rampas empinadas han sido el terreno propicio para que 'Purito' Rodriguez cumpliese con los pronósticos que le apuntaban como el máximo favorito para alzarse con la victoria. Joaquim Rodríguez es un ciclista, ligero y explosivo, que ya sabe lo que es ganar etapas en la Vuelta al País Vasco (2010 y 2011).

Si Arrate dejaba claro que la Vuelta al País Vasco se la iban a jugar entre Samuel Sánchez, Chris Horner y el propio' Purito' Rodriguez, Ibardin ha dejado claro que la victoria final en la ronda vasca es cosa de dos hombres: Joaquim Rodríguez, que hoy se ha vestido de amarillo, y de Samuel Sánchez, que en la línea de meta ha perdido 9 segundos respecto al líder del Katusha. Horner, ganador en 2010 y segundo en 2011 ha cedido 21 segundos y parece descartado para el triunfo final. Por tanto, los pronósticos se siguen cumpliendo en la Vuelta al País Vasco y la contrarreloj de Oñati decidirá el ganador final de la ronda vasca.

Mañana se celebra la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco sobre un recorrido de 183 kilómetros y unirá las localidades de Bera y Oñati. A priori parece una buena oportunidad para los aventureros y todo lo que acontezca en la etapa se podrá seguir en directo y al minuto a partir de las 12:35.


» Noticias relacionadas




Porra Vuelta al Pais Vasco